Metriplica y Beabloo crean software para evitar contagios de Coronavirus.
El mundo no debe ni puede ser únicamente online. La interacción física es la esencia de nuestra evolución. Y aunque en Multiplica y su ecosistema nos especializamos en lo digital, nos hemos transformado para ayudar a mejorar nuestro entorno y facilitar la transición a esta nueva normalidad.
Por eso, desde Multiplica queremos aportar nuestro granito de arena y ser parte de la solución y, junto a Metriplica y Beabloo, queremos compartirte la nueva tecnología que hemos desarrollado para ayudar a evitar contagios por Coronavirus en espacios públicos y negocios físicos.
Esto ha sido posible gracias a un contagio en positivo. Un contagio de motivación en medio de esta situación apremiante. Una situación que llevó a que nuestra unidad de negocio Metriplica, especializada en transformación digital y analytics, junto con la empresa española Beabloo, que dota de medición a los espacios físicos, se unieran para conjugar el mundo online y el offline y colaborar en estos tiempos difíciles.
«Toda nuestra compañía, más de 90 personas, nos dedicamos a pensar de qué manera nuestra tecnología podría ayudar a prevenir la pandemia, a tratar de hacer que las personas se sintieran más seguras. Con la medición digital que hacemos, buscamos darle más seguridad a la gente», asegura Enric Quintero, CEO de Metriplica en España y General Manager de Beabloo.
Fue así como, aún sin ser compañías prestadoras de servicios de salud, decidimos volcarnos a ayudar desde nuestra experiencia y desarrollamos una nueva tecnología que a través del análisis del comportamiento humano y con la ayuda de inteligencia artificial, identificará señales de alerta para evitar contagios por Coronavirus en espacios concurridos.
El software, llamado ‘Interaction Care’, será capaz de determinar en tiempo real si se cumplen o no con los protocolos de seguridad, gracias a un sistema de pantallas informativas, cámaras térmicas y sensores, que evalúan la distancia entre personas, el uso de tapabocas, la temperatura corporal y las áreas con propensas a tener una mayor afluencia. Todos esos datos se utilizan a la hora de optimizar la desinfección de los espacios y, por tanto, minimizar la propagación del virus.
¿Cómo funciona?
‘Interaction Care’ mostraría en el exterior de establecimientos, como supermercados o farmacias, una pantalla que optimizará el flujo de entrada y salida de personas según la concurrencia del espacio. También es capaz de valorar aspectos como la temperatura de los visitantes y establecer una priorización para que la población de riesgo puedan entrar antes al lugar.
En la parte interna del espacio, el sistema identificará zonas de mayor riesgo y mostrará en pantallas mensajes sobre las medidas de seguridad que deben tomarse. Además, proporcionará datos de interacción para identificar zonas con mayor tráfico que posteriormente permitan priorizar la limpieza de dichas áreas.
Este software empezará una prueba piloto en el sistema de transporte masivo de Bogotá (Colombia) Transmilenio y algunos centros comerciales del país.
Una gran iniciativa que nos enorgullece mucho, que esperamos pueda hacer la diferencia y multiplicar esfuerzos para atenuar la crisis y volver pronto a una nueva normalidad, lo más normal posible 🙂