Las experiencias conversacionales entran por fin en escena, gracias al lenguaje natural y a la inteligencia artificial permitirán dar a la primera generación de chatbots una mejor respuesta a las necesidades que les declaran sus usuarios.
Es por esto, que los chabots cada vez más tienen un papel importante en el espacio digital.
Sin embargo, la dinámica de preguntas y respuestas ya no es suficiente y si se quiere conocer la intención del usuario y brindarle soluciones se requerirá de una verdadera inteligencia conversacional en las interacciones.
Los usuarios son cada vez más exigentes, buscan una atención inmediata y personalizada sin límites de horario, quieren comunicarse con tu empresa a través del canal que tengan a la mano y sin complicaciones.
Por eso, el futuro digital será más conversacional. Pero, ¿cómo aportar valor a tu marca por medio de la conversación?
Contar con un asistente virtual (chatbot) para facilitar la adquisición de productos y servicios es esencial; adicional a esto, ofrecer la posibilidad de poder recibir un presupuesto, solicitar una factura o gestionar los productos previamente adquiridos por medio de la conversación en un chat es una forma ágil y sencilla de comunicarte con tus clientes y prospectos.
Los usuarios no quieren esperar a ser atendidos por un contact center si pueden acceder a la posibilidad de una auto-atención eficaz, ya no es necesario tener un equipo humano numeroso y costoso para que las empresas puedan proponer notificaciones proactivas que activen y mantengan la relevancia de sus productos/servicios así como transmitir la personalidad de su marca.
7 elementos clave para una Experiencia Conversacional Inteligente:
La oportunidad está en tener presencia en aquellos canales donde tus clientes y prospectos te buscan. Desde Multiplica hemos creado un modelo de madurez para evaluar el estado de tus experiencias conversacionales y ayudarte a llevarlas hacia lo inteligente con un enfoque comercial. Da un paso hacia lo relevante, en Multiplica estamos listos para diseñar tu experiencia conversacional.