David Boronat

En este episodio de Future Bites, David Boronat conversa con Ivan Bofarull, Chief Innovation Officer en Esade y autor del libro Moonshot thinking, sobre innovación y la importancia de que las empresas apunten realmente a la luna. 

 

Se plantean ideas tan interesantes como la necesidad de aprender a desagregar nuestro modelo de negocio, a buscar entre las anomalías y pensar en no-activos, no-productos y no-clientes.

 

Ivan Bofarull nos comenta lo siguiente: 

 

“Para innovar tenemos que empezar con un proceso creativo que trata de resolver un problema relevante, pero, esa mejora tiene que ser viable, defendible de la competencia por medio de procesos y tecnología, además tener un mercado. Finalmente debe ser ejecutable. Esta fórmula ha cambiado actualmente, porque hoy la tecnología es la nueva abundancia, al final la nueva escasez es ¿Cuál es tu mentalidad?¿Cuál es la estrella que sigues?”

 

También puedes escuchar este episodio en Spotify

 

Si te interesa saber más del tema y cómo se puede aplicar en tu empresa escríbenos a: info@multiplica.com

Temas hablados en este episodio
[01:44]
¿Por qué las empresas deben intentar apuntar a la luna?
[06:44]
¿Cuáles son las barreras más grandes que nos impiden pensar en grande?
[10:43]
Aprender a desagregar nuestro modelo de negocio, a buscar entre las anomalías y pensar en no-activos, no-productos y no-clientes.
[16:39]
¿Cómo las empresas pueden pensar en el futuro cuando el presente ya es tan exigente?
[19:24]
Vámonos al 2030. ¿Qué cambios más significativos adivinas para que las empresas consigan seguir siendo diferenciales y relevantes para sus clientes?